Ases de la Luftwaffe
Erich Hartmann (352 victorias), con un avión Messerschmitt Bf-109, derriba a su primer enemigo el 5 de noviembre de 1942 con 20 años. Al finalizar la guerra, se rinde a los americanos, pero estos lo entregan a los rusos, ya que toda su carrera la hizo en el Frente Ruso. Fue condenado a 20 años de prisión acusado de "provocar grandes daños y sabotear la industria soviética". De sus 352 derribos, 345 eran aviones soviéticos y 7 aviones americanos tipo P-51 Mustang.
Helmut Lent (110 victorias) fue el as de la caza nocturna, derribando 102 aviones enemigos en misiones nocturnas. Murió en la Segunda Guerra Mundial.
Adolf Galland, piloto desde los años 30, participó en la Guerra Civil Española y se hizo famoso en la Batalla de Inglaterra liderando el Ala 26 de Caza. Al final de la guerra mundial, fue destituido como jefe de la caza diurna, tras lo cual creó un grupo de caza equipado con los reactores Me 262, en el cual reunió a muchos de los Ases de Caza alemanes.
Hans-Ulrich Rudel, poseedor de la más alta condecoración concedida a un militar, la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Brillantes y Espadas, y una impresionante hoja de servicios, tiene en su haber 2.530 misiones de combate, 519 tanques soviéticos, un acorazado, dos cruceros, 11 aviones enemigos derribados y más de 70 embarcaciones fluviales hundidas. Las bajas soviéticas causadas por Rudel se calculan en 4.300 efectivos.
Werner Mölders fue el principal táctico de la Luftwaffe. Ingresa en la Luftwaffe a principios de los años 30. Durante la Guerra Civil Española, estando al mando de una escuadrilla de cazas, observa lo obsoleto de las tácticas aéreas usadas por la Legión Cóndor, por lo que actualiza las tácticas aéreas desarrolladas por Oswald Boelcke en la Primera Guerra Mundial y obliga a sus pilotos a usarlas. Sus tácticas revolucionaron el combate aéreo. A lo largo de los cuatro años siguientes, por méritos de guerra, pasaría de ser teniente en 1938 a General en 1941. Nombrado Inspector de la Caza Alemana, moriría en accidente aéreo en noviembre de 1941.