Mundo Militar.

Foro militar.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Humvee jeep

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Assasin
Soldado.
Soldado.
avatar

Cantidad de envíos : 10
Cual es tu Lema!!! : El poder del imperio son sus armas
Fecha de inscripción : 07/02/2008

MensajeTema: Humvee jeep   Jue Feb 14, 2008 1:56 am

El Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), es un vehículo militar multipropósito y que posee tracción en las cuatro ruedas. Ha suplantado en gran parte los papeles servidos antes por el M151 MUTT de 1/4 de tonelada, también los del M561, sus versiones ambulancia M718A1 y M792, el CUCV, y otros vehículos ligeros de los militares de los Estados Unidos. Los Humvee, fueron llamados originalmente como Hummer, pero ese término fue reservado más adelante para un vehículo civíl utilitario SUV basado en el Humvee.

Hay al menos 17 variantes del Humvee en servicio con las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Están en servicio los portadores de cargo/troop, plataformas de las armas automáticas, ambulancias, portadores del misil M220 TOW, motores de M119, pedestal del M-1097, etc. Es capaz de vadear 2.5 pies (76 centímetros) normalmente, o 5 pies (1.5 m) con el kit instalado. El equipo opcional incluye un torno (capacidad de la carga máxima 6000 libras. (2700 kilogramos)), y armadura suplemental. Los portadores del armamento M1025 y M1043/M1044 proporcionan el montaje y las capacidades para el lanzador de la granada MK19, la ametralladora pesada del M2, la ametralladora de M240G/B y la M249. El M1114 también ofrece un montaje similar de las armas.

En los años 70, el ejército de los Estados Unidos concluyó que los carros civiles militarizados que utilizaban en ese entonces, no satisficieron más sus requisitos. En 1977, Lamborghini desarrolló el modelo Cheetah para procurar resolver las especificaciones del ejército. En junio de de 1981, se le concedió al ejército, un contrato para el desarrollo de varios más vehículos del prototipo que se entregarían al gobierno de los Estados Unidos, para otra serie de pruebas. La compañía, más adelante, hace el contrato inicial para la producción de 55.000 HMMWVs que se entregarían en 1985.

El HMMWV se ha convertido en la espina dorsal de los vehículos de las fuerzas de los Estados Unidos, alrededor del mundo. Sobre los 10.000 fueron utilizados durante la libertad iraquí, por las fuerzas de los Estados Unidos, así como de otros países durante la invasión del 2003, a Iraq.

Uno de los Humvee de EE.UU, fue capturado por el ejército yugoslavo durante la guerra de Kosovo y está actualmente en exhibición delante del edificio militar del museo, en el parque de la fortaleza de Kalemegdan, Belgrado, Serbia.

El HMMWV fue diseñado, sobre todo, para el transporte de personal. Como el jeep anterior, el HMMWV básico no tiene ninguna armadura o protección contra amenazas. Sin embargo, las pérdidas eran relativamente bajas en operaciones convencionales, tales como tormenta del desierto.

Los vehículos y los equipos sufrieron daño considerable y pérdidas, durante la batalla de Mogadishu, debido al paisaje urbano,sin embargo, con la subida de conflictos, el HMMWV ha estado en servicio, en papeles urbanos de combate, cosa por la cual no fue diseñado originalmente.

Después de Somalia, los militares reconocieron que necesitaban un HMMWV con protección y blindaje. Así desarrollaron el M1114, un HMMWV armado para soportar el ataques pequeños. El M1114 ha estado en producción limitada desde 1996. Este diseño es superior al M998 con un más grande y mejor motor, aire acondicionado y un sistema consolidado de la suspensión. Más relevate, es que posee un área completamente armada, la del pasajero, que está protegida por el cristal especial, con acero y a prueba de balas. Con el aumento en ataques directos y de guerrillas en Iraq, se ha aumentado la producción de estos vehículos.






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Cabo 1.
Cabo 1.


Cantidad de envíos : 54
Edad : 25
Cual es tu Lema!!! : Jamas Vencidos, Siempre Vencedores!!! Viva Chile.
Fecha de inscripción : 03/02/2008

MensajeTema: Re: Humvee jeep   Dom Feb 17, 2008 6:26 am

Chile tiene de esos u el la parte superior usan unas MG-3....

Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://foromilitar.own0.com
 
Humvee jeep
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Parrillas y Frentes Mustang y Camionetas Ford y Jeep

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Militar. :: Sistemas Militares. :: Ejércitos y Sistemas Terrestres. :: Vehiculos Militares.-
Cambiar a: