Mundo Militar.

Foro militar.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Boeing AH-64 Apache

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Assasin
Soldado.
Soldado.
avatar

Cantidad de envíos : 10
Cual es tu Lema!!! : El poder del imperio son sus armas
Fecha de inscripción : 07/02/2008

MensajeTema: Boeing AH-64 Apache   Miér Feb 13, 2008 5:46 am

Boeing AH-64 Apache




El Boeing AH-64 es un helicóptero biplaza, bimotor, artillado, del Ejército de los EE.UU., diseñado para misiones de ataque anticarro, asalto, escolta y cazahelicóptero.

Ha sido bautizado como "Apache", siguiendo la tradición norteamericana en nombres de helicóptero según distintos pueblos originarios norteamericanos.

Fue concebido a principios de la década de 1970, en respuesta a la necesidad por parte de las fuerzas armadas estadounidenses de un helicóptero con elevada capacidad de combate nocturno.

Ante el requerimiento realizado por el Pentágono se presentaron dos diseños contendientes, de los cuales el prototipo Hughes YAH-64 fue el vencedor. Posteriormente la responsabilidad del diseño pasó al consorcio aeronáutico McDonnell-Douglas y actualmente a la firma Boeing. Durante el mismo se aplicaron diversas modificaciones estructurales para mejorar la estabilidad del helicóptero.

Entró en operaciones con el Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica el 2 de enero de 1984 y ha participado en numerosas acciones, sobre todo en la primera Guerra del Golfo Pérsico y en la invasión Norteamericana a Irak. En estas recientes operaciones, varios helicópteros del modelo han sido abatidos con lanzacohetes e incluso armas livianas.

El Apache ha tenido distintas variantes que distinguen su éxito como aparato de combate.

AH-64A Apache: la primera versión y la más exportada hasta el 2006. Capacidad de combate todo tiempo. Este modelo ha tenido problemas para diferenciar un vehículo amigo de uno enemigo. Su sistema de guía del misil Hellfire no podía permanecer bloqueado sobre su objetivo si el helicóptero se ocultaba detrás de una línea de árboles u otro obstáculo.

AH-64B Apache: versión mejorada, cuya fabricación se canceló en 1992. Preveía instalar un nuevo GPS y sistemas actualizados.

AH-64C Apache: 3ª versión, que entró en servicio en 1995. Contempla las mejoras de la versión abortada B y motores modelo T700-GE-C de 1.800CV. Posee capacidad para llevar el nuevo radar Longbow. Tiene mejor capacidad de guía para el misil AGM-114 Hellfire.

AH-64D Apache Longbow: 4ª versión mejorada, que entró en servicio en 1997. Se distingue externamente por su nuevo radomo radar montado en mástil sobre el rotor. El nuevo radar permite emplear misiles Hellfire en modalidad de guía autónoma. Mejoras de los sistemas de navegación. Los motores instalados en esta versión son los mismos que en la versión "C". Se supone que el Apache Longbow es un 400% más letal que el AH-64A Apache original, aunque a un costo netamente superior: 18 millones de US$ (2006).

AH-64X Apache Longbow: Tras la cancelación del RAH-66 Comanche, el ejército americano prevé una nueva versión del Apache para sustituir a los AH-1 Cobra y UH-1 Huey Gun Ship, que están en proceso de ser dados de baja. El helicóptero contará con mucha tecnología heredada del cancelado Comanche, como su radar, un nuevo rotor de 5 palas, aviónica mejorada, control de vuelo por cable (fly by wire) y nuevos motores GE T700-701D de 2,235kW (3,000 Hp), más silenciosos. También se intentará reducir su firma radar, y es posible, aunque no esté confirmado, que su rotor de cola sea sustituido por uno del tipo Fenestron™.









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Boeing AH-64 Apache
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Indios apache.
» ¿corte india apache ?
» aerolineas argentinas
» Obsidiana
» Descripción de un helicóptero en profecía de la Biblia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Militar. :: Sistemas Militares. :: Ejércitos y Sistemas Aereos. :: Helicopteros.-
Cambiar a: